reinstalar el sistema operativo

A continuación te mostramos la imagen de cómo ejecutar esos pasos.

Al seleccionar la opción “Restaurar Sistema” te presentará esta ventana:

En esta ventana debes seleccionar “crear punto de restauración” si aún no lo has hecho y luego haces clic en “siguiente”, con lo que aparecerá otra ventana en la cual debes insertar una descripción para el punto de restauración. Esto lo realizas a tu preferencia, según el tiempo que consideres querer para restaurar tu sistema operativo. Luego que lo configures debes hacer clic en “crear”.

Si seguiste todos los pasos de manera correcta, te aparecerá una ventana similar a esta:

Si por alguna razón no puedes acceder a Windows, aquí te enseñaremos otra forma de cómo restaurar tu sistema sin ningún problema desde un punto de restauración.

Al encender tu ordenador, presionas “F8”, luego de esto te presentará una lista de cómo deseas iniciar Windows, aquí seleccionas el “modo aprueba de fallos/errores” y presionas enter.

Abres “restaurar sistema”, de la misma manera explicada anteriormente, luego haces clic sobre “restaurar mi equipo a un estado anterior”, seleccionas “siguiente “ y pasará a otra ventana como la siguiente:

Después de observar la ventana, en el calendario que te muestra, debes seleccionar el día en el que ocurrió algún punto de restauración (lo podrás distinguir porque el número del día lo verás en negrita, es decir, resaltado), a continuación en la lista de la derecha haces clic en el punto de restauración y presionas “siguiente“.

Al finalizar el proceso, debes cerrar todos los programas que estés ejecutando y nuevamente hacer clic en “siguiente”. Esto te tomará algunos minutos, sin embargo, valdrán la pena, pues tu sistema quedará restaurado totalmente, y lo mejor de todo, quedará sin problemas.